Condenados los exalcaldes de Móstoles, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle y Parla por la trama Púnica

El exalcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha sido absuelto

Uno de los juicios más longevos de la Audiencia Nacional va viendo la luz al final del túnel.

Hasta ocho años de cárcel es el veredicto para 29 personas condenadas por la Púnica, que recordamos dicta sentencia finalmente tras once años de demora.

En esta sentencia, los magistrados consideran probadas «prácticas corruptas» entre marzo de 2012 y octubre de 2014. Estas se servían de adjudicaciones de contratos públicos a la empresa Cofely a cambio de «sobornos». Estas condenas, terminan, por tanto, así: José María Fraile, exalcalde socialista de Parla, 2 años de cárcel, el único del PSOE; Gonzalo Cubas, exregidor de Torrejón de Velasco, 3 años de inhabilitación especial; el exalcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, 4 años y medio de prisión y el exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, a 3 años.

También han sido finalmente condenados los hermanos Utrilla, Alejandro y Mario, concejal de Medio Ambiente de Móstoles y exalcalde de Sevilla La Nueva respectivamente. Además, y por finalizar con los municipios del sur de Madrid, apuntar que también ha sido condenado Antonio Sánchez, exregidor de Serranillos del Valle