Getafe llevará a cabo el sorteo de 23 viviendas públicas el 19 de enero

Las viviendas, en régimen de alquiler, están ubicadas en el Paseo de la Estación

Este sorteo será el próximo lunes 19 a las 17:00 horas en el Teatro Federico García Lorca, para adjudicar esas 23 viviendas de alquiler público en el Paseo de la Estación, promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe.

Según han informado desde el Consistorio, al acto podrán asistir todas las personas inscritas en la convocatoria que así lo deseen, reforzando las «garantías de transparencia» e «igualdad de oportunidades» del proceso.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que estas viviendas están «pensadas para que los vecinos del municipio, especialmente los más jóvenes, puedan independizarse y desarrollar su proyecto de vida en su propia ciudad». Estas 23 viviendas, todas ellas de dos dormitorios y con una superficie media de 65 metros cuadrados, cuentan con precios aproximadamente un 15% por debajo del módulo máximo de vivienda protegida. Además, incorporan criterios de sostenibilidad y eficiencia energética superiores a los exigidos por la normativa, lo que permitirá a sus inquilinos «disfrutar de un mayor confort y ahorro en los suministros».

Getafe, municipio puntero en vivienda pública

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha aprovechado esta noticia para recordar que su ciudad tiene «puesta en marcha» otros proyectos habitacionales y que estos «están avanzando», como las 200 nuevas viviendas que se construirán frente a la Universidad Carlos III y cuyas obras está previsto que comiencen a partir del mes de abril. Un proyecto que se une al barrio de La Aviación, una de las iniciativas más ambiciosas hasta la fecha en materia de vivienda en Getafe, con cerca de 1.500 viviendas públicas. Actualmente, este proyecto está en las primeras fases, con la resolución del concurso de ideas llevado a cabo en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid.