La alcaldesa de Alcorcón defiende el control de precios y la construcción de un modelo de vivienda pública

Candelaria Testa, ha valorado las políticas estatales de vivienda tras la comparecencia ayer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ante la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Senado.

La regidora ha dicho que por un lado, Almeida no va a hacer nada, dejándolo todo al mercado para seguir especulando, y por otro lado, Collboni, que según Testa, no solo dice que va a hacer, sino que ha pasado ya a la acción aplicando la Ley Estatal de Vivienda y poniendo freno a los pisos turísticos”. 

Hay que recordar que Alcorcón ha sido uno de los municipios impulsores de la iniciativa legislativa para que los municipios puedan declararse zona tensionada, motivo por el que Candelaria Testa comparecerá en el Senado -cuya fecha está aún por determinar- con el fin de reclamar la aplicación de la Ley Estatal de Vivienda.

La alcaldesa, ha expuesto la necesidad de aplicar la Ley Estatal de Vivienda, ha defendido el compromiso de su municipio de seguir apostando por la intervención de precios para toparlos, al tiempo que se construye vivienda pública que permita a la ciudadanía desarrollar su proyecto de vida.