Nieva Machín dimite de sus cargos en el Gobierno de Móstoles

La actual portavoz de Vox deja sus responsabilidades dentro del Ayuntamiento del municipio

Nieva Machín, portavoz de Vox de Móstoles ha dimitido de todos sus cargos en el Gobierno municipal, una nueva noticia que llega tras la polémica entre los socios de Gobierno – PP y Vox – tras el abandono de Daniel Martín del partido ultraconservador.

«El Gobierno Municipal del Partido Popular lamenta que la crisis interna que atraviesa el Grupo Municipal VOX haya derivado en una situación que le impide garantizar la estabilidad necesaria para formar parte del Ejecutivo local», son las palabras que han remitido desde el socio principal de Gobierno en una nota de prensa, lamentando la decisión de Machín cuando, explican los populares, siempre han mantenido una actitud de «diálogo, colaboración y voluntad de entendimiento«.

Machín, después de Martín

Hace tan solo unas semanas, el que fuera concejal de Cultura del municipio, Daniel Martín, comunicaba su salida del partido de ultraderecha, alegando «diferencias» de opiniones. «Dejo VOX porque mi prioridad es Móstoles. Y lamentablemente he visto cómo decisiones importantes en los últimos meses se han abordado desde perspectivas marcadas por ambiciones personales y puras estrategias partidistas«, eran las palabras de Martín, en un comunicado dirigido a los vecinos del municipio.

Tras esta noticia, el partido principal del Gobierno, el Partido Popular, lamentaba la «crisis interna» que estaba sufriendo su socio. Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, zanjaba el tema, sin embargo, con rapidez: «cuando te vas a no adscrito, se te quitan las competencias de forma automática«.

Con esta situación, Vox se quedaba con 2 concejales en vez de 3, como recordaba Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, junto al alcalde del municipio. Las cuentas, por tanto, no cuadraban para el Gobierno: la mayoría, conseguida entre los socios, se iba a la deriva.

El Partido Popular lo tiene claro: «lo importante son los mostoleños»

El abandono de Nieva Machín se convierte en otro choque dentro de la política mostoleña, porque, cuando se creía que la polémica y complicaciones dentro del Gobierno se atenuaban, las cosas han vuelto a implosionar. Sin embargo, desde el Partido Popular muestran unión y tranquilidad, alegando que la crisis es solamente de Vox. Manuel Bautista, además, ha recordado que lo importante es «mejorar la vida de los mostoleños» y que «no van a dedicar un segundo más a estos asuntos«.