Nos adentramos en el Palacio del Infante Don Luis con Boadilla del Monte en FITUR

Ayer nos trasladamos a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en su 46 edición que se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero y espera recibir cerca de 300.000 visitantes.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está presente en FITUR con una agenda de actividades institucionales, encuentros profesionales y acciones de promoción del patrimonio histórico-artístico, cultural y gastronómico que atesora el municipio.

Desde el stand de Boadilla del Monte en el primer día de la feria descubrimos el Palacio del Infante Don Luis, una de las mayores joyas de la Comunidad de Madrid.

Su alcalde, Javier Úbeda arrancó el programa contando la historia de este gran palacio donde se han rodado películas y ha sido testigo de la evolución del municipio. También repasamos con él los últimos hitos del municipio y los objetivos del equipo de Gobierno para este año 2026.

También en nuestro Más de Uno hablamos con Miguel Ángel García Valero, subdirector del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid quien ofreció un recorrido visual a nuestros oyentes por los pasillos del palacio; con el colegio Tajamar, que este año sus alumnos han tenido el placer de grabar en este espacio de cuento su villancico de 2025.

Además, en este primer día de feria hablamos con David Solar, gerente comercial de FITUR, quien nos ofreció datos reales de la feria, nos explicó como se organiza y todo lo que hay detrás y por qué México es este año el país anfitrión.

Boadilla y su comercio local dinámico y cercano

Boadilla del Monte destaca por un comercio local dinámico y cercano, que combina tradición y modernidad y da vida a sus calles y barrios, según nos ha explicado María Jesús García, quinta teniente de alcalde y concejala de Comercio y Desarrollo Profesional. Junto a ella, José Lobato, concejal- delegado de Comercio, Calidad, Participación Ciudadana, Movilidad y Transportes nos explicó todas las iniciativas que se están llevando a cabo incluyendo la gastronomía.. para poner a Boadilla en el foco de la Comunidad de Madrid y dar el valor que se merece.

Este tejido comercial se ve enriquecido por su valioso patrimonio histórico, presidido por el Palacio del Infante don Luis, uno de los grandes símbolos del municipio. El palacio no solo representa un legado cultural y arquitectónico de gran relevancia, sino que también actúa como motor de atracción cultural y turística, creando un vínculo entre la historia de Boadilla y la actividad económica actual, y reforzando la identidad y el orgullo de sus vecinos. Nos lo ha contado Javier Nicolás, concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, quien ha dicho que para él es un honor dedicarse a velar por este patrimonio tan importante como vecino de toda la vida de Boadilla.

Además, su compañero Javier Gónzalez, segundo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Obras y Transformación Digital nos ha explicado que la prioridad del Gobierno siempre ha sido conservar este palacio y nos habla de los retos del futuro.