Pinto se queda sin aparcamiento subterráneo

Tras un bronco pleno en el que el Gobierno ha apoyado a Vox en su petición de no llevar a cabo el espacio soterrado alegando «falta de acceso formal al expediente»

El último Pleno en Pinto ha vuelto a evidenciar la ruptura entre los bloques políticos del Ayuntamiento.

El Gobierno — en minoría de PP y Pinto Avanza — aceptó la petición de Vox de retirar del orden del día la aprobación del Plan Especial del Parque Ejido, necesario para construir el parking subterráneo, alegando «falta de acceso formal al expediente«.

La izquierda criticó esta decisión y pidió suspender el resto de puntos, algo que el Ejecutivo rechazó con el apoyo de Vox.
Tras este hecho, el pleno se dejó llevar por un clima muy tenso. Unidas Pinto-Podemos habló de un “punto de inflexión” en futuras colaboraciones.

Sin embargo, y pese a las críticas — y la paralización del aparcamiento subterráneo — se aprobó una moción de Vox para ampliar plazas de estacionamiento. Mientras, los datos reflejan la urgencia: los pinteños tardan hasta 18 minutos en encontrar aparcamiento y la ciudad tiene una de las peores ratios de plazas por vehículo.