La presidenta de ESMASA ha emitido un comunicado apelando a Candelaria Testa para conseguir una «red de seguridad»
Tregua a la vista en Alcorcón. La actual presidenta de ESMASA y concejala no adscrita tras haber abandonado Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha planteado un pacto que sirva para sacar adelante medidas que considera «prioritarias».
A través de un comunicado, Rodríguez ha ofrecido un acuerdo que incluiría un «compromiso» para aprobar los presupuestos municipales de 2026 y 2027, y asegurar el cumplimiento del programa con el que se formó la mayoría de Gobierno. Un compromiso centrado, sobre todo, en tres ejes: vivienda de alquiler asequible, bonificaciones ligadas a la tasa de basuras y un plan ambicioso para mayores, además del compromiso presupuestario para este y el próximo ejercicio.
La concejala no adscrita ha destacado, sobre todo, el impulso a la vivienda de alquiler en la zona del Ensanche Sur con precios asequibles, por debajo del 30% de la renta, mediante la licitación de parcelas dotacionales disponibles. El objetivo, según ha dicho Rodríguez, es que no sea un modelo “rotacional”, sino una opción estable para quienes accedan a estas viviendas.