El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sacado a licitación por 47,5 millones de euros (IVA incluido) las obras para mejorar la accesibilidad y el funcionamiento del transporte público en la Autovía del Sur (A-4), en el tramo comprendido entre los polígonos industriales de Los Molinos y San Marcos, en el término municipal de Getafe.
La actuación se desarrollará entre el kilómetro 12 de la A-4 y la Avenida Leonardo da Vinci, con el objetivo de reducir los tiempos de recorrido, mejorar la regularidad del transporte público y optimizar la explotación de una de las principales vías de acceso al sur de Madrid.
El proyecto contempla la ampliación y mejora de las vías laterales, la creación de nuevos carriles y ramales de incorporación, así como una mejor interconexión con la carretera M-406 y con los polígonos industriales de la zona.
Entre las actuaciones más destacadas figuran la construcción de nuevas glorietas, la remodelación de accesos estratégicos —como el de la calle Eratóstenes—, la reubicación de paradas de autobús, y la sustitución y creación de nuevas pasarelas peatonales para mejorar la movilidad y la seguridad.
Con esta inversión, el Gobierno busca reforzar la movilidad sostenible, facilitar los desplazamientos diarios y dar respuesta al intenso tráfico que soporta este eje clave para Getafe y el conjunto del sur metropolitano.