Fuentes de la Jefatura Superior de Justicia nos han confirmado que cuatro de los detenidos son menores
Según hemos conocido más de cincuenta policías se personaron en la madrugada del sábado al domingo en La cubierta, en el municipio de Leganés, para llevar a cabo una redada de incautación. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado a esta emisora que han sido 30 los detenidos en esta redada, de los cuales cuatro de ellos eran menores.
Además, hemos conocido también que muchas de las personas de las que han sido identificadas ya contaban con antecedentes policiales, mientras que los agentes detuvieron a 28 personas por los delitos por vulneración de la Ley de Extranjería y a otras dos por reclamaciones judiciales. En estas macrorredadas la Policía Nacional trabaja coordinada con las Policías Municipales, por lo que en este caso la Policía de Leganés estuvo presente en esta operación.
El Delegado del Gobierno, Francisco Martín y el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, han ensalzado el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado en esta redada y han agradecido el «trabajo y coordinación» para «hacer una zona más segura».