Hoy se reabren las estaciones de metrosur entre los Espartales y el Casar pero se mantendrá cerrado el tramo entre Juan de la Cierva y El Casar por los trabajos de prolongación de la línea 3. Esta decisión ha provocado que el ayuntamiento de Getafe alerte. Lo consideran una improvisación dados los problemas que está generando la ruta alternativa de autobuses que se propuso y que consideran ineficaz y deficiente.
La @ComunidadMadrid reabre el tramo de Metro entre Los Espartales y El Casar de L12.
Permanecerá cerrado el tramo entre Juan de la Cierva y El Casar por las obras de prolongación de la L3.
Más info: https://t.co/Jf2nvFbh2O
#ObrasL12 #TrabajamosParaTi pic.twitter.com/lPnKZkXYDm
— Metro de Madrid (@metro_madrid) March 19, 2024
Estaba previsto que las obras tuvieran una duración de 6 meses y las líneas permanecieran cerradas, para ello se habilitó un servicio alternativo de autobuses que no ha cumplido las expectativas del ayuntamiento de Getafe.
Ante esta situación, la alcaldesa, Sara Hernández, se reunió con el Consejero Delegado de Metro, Ignacio Vázquez, la semana pasada. Le reclamó un recorrido simétrico y accesible entre las líneas cortadas por obras y un servicio adecuado.
❗Metro asegura que el viernes 22 restablece la conexión de Metrosur entre Los Espartales y El Casar
Pero sigue sin decir nada de que el recorrido de autobuses sea simétrico entre Juan de la Cierva, Los Molinos y El Casar. Ni tampoco nos ha garantizado que sean 100% accesibles— Sara Hernández (@sara_heba) March 19, 2024
Según fuentes municipales, no obtuvo respuesta. Consideran que la apertura del tramo entre Los Espartales y el Casar es improvisada ante los problemas que están generando los autobuses, porque el cierre completo se iba a prolongar 6 meses.

