Parla, condenada a pagar 11 millones de euros por la falta de pagos en las obras del tranvía

Estos impagos están fechados desde 2015, cuando gobernaba el Partido Popular en el municipio

Ha sido una mañana para olvidar en la política parleña. En un pleno con la tensión por las nubes, los grupos debían votar la adhesión del municipio al Fondo de Ordenación para 2026, ya que el Consistorio «no tiene dinero suficiente en caja» para pagar la condena de un juzgado del contencioso-administrativo de Madrid, en el que se obliga al Ayuntamiento a pagar 11 millones de euros por impagos desde 2015 de las facturas por las obras del tranvía. Un préstamo que se añade a la deuda que ya se estima tiene el Ayuntamiento — alrededor de 500 millones de euros — .

Esta propuesta, la adhesión a este fondo, ha sido, finalmente, aprobada hoy en Pleno, eso sí, con discrepancias de los grupos y con la salida plenaria de PP y Vox, que han abandonado la sala al considerar que el Pleno estaba «ilegalmente constituido». 

Fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso Onda Cero Madrid Sur nos confirman que, en realidad, el Pleno sí estaba legalmente constituido y, critican la salida de los grupos porque “solo saben actuar haciendo política de fango”. Andrés Correa, concejal de Hacienda, ha salido en Pleno a explicar esta condena y ha tachado de «responsables» a Juan Marcos Manrique y a José Manuel Zarzoso — este del Partido Popular — que gobernaban en la ciudad en el año 2015, cuando estos pagos dejaron de contabilizarse