Podemos Parla acusa a Ramón Jurado de «comprar el voto» de Álvaro Gómez para aprobar la tasa de basuras

«La política debería ser servicio público, no un negocio de compra-venta» han asegurado desde la formación morada de Parla

“Tú pagas una tasa de basuras más cara, ellos se aseguran sueldos y cargos cómodos” han sido las palabras utilizadas por Podemos Parla, a través de redes sociales, para explicar lo que ha pasado en tan solo 36 horas en la política del municipio.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, habría decretado la alternancia de la portavocía del grupo formado por Podemos e Izquierda Unida, que lleva una época en terreno hostil por «broncas internas» sobre si debía seguir siendo portavoz Carla Escudero Valero o, como defendía Izquierda Unida, debía ser Álvaro Gómez.

Ahora, la formación morada explica que este “decretazo”, es en beneficio de Gómez y de que, con esto, Jurado tenga un voto más en el próximo pleno para aprobar la tasa de basuras, ya que, con los números de ahora mismo, no dan las cuentas. “La política debería ser servicio público, no un negocio de compra-venta”, ha continuado en este comunicado por redes sociales Podemos Parla. Fuentes del Ayuntamiento a las que ha tenido acceso Onda Cero Madrid Sur nos confirman, sin embargo, que esta decisión de alternancia de la portavocía era «la única medida posible» sin «tomar parte por ninguna de las formaciones». Una medida, aseguran desde el Gobierno, que será «temporal hasta que los grupos se pongan de acuerdo».