PSOE, Más Madrid y Vox han pedido la dimisión y renuncia de Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, y han exigido un pleno extraordinario tras la información publicada de madrugada por el diriario EL PAÍS, en el que se acusa al regidor de presunto acoso sexual y laboral a una exedil del Partido Popular cuando Bautista le pidió formar parte de su campaña para las elecciones de 2023. Esta mujer aceptó y, según este testimonio, recogido por el periódico nacional, dejó su puesto como concejala al comunicar a su partido los acosos sufridos y presenciar cómo desde el ejecutivo autonómico le dieron la espalda y le aconsejaron “estarse callada” para que este asunto “no perjudicase a su carrera”.
Fuentes del partido popular a las que ha tenido acceso Onda cero Madrid Sur han resaltado que el proceso interno fue “debidamente tramitado y archivado, sin que se presentasen pruebas que acreditasen estas acusaciones”. Además, han añadido que la denunciante no acudió en ningún momento a la vía judicial y apelan a que se respete la presunción de inocencia.
El PSOE de Madrid pide explicaciones
No obstante, el secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha pedido explicaciones al PP de Madrid. «Ayuso lo supo, lo amparó y lo ocultó. Serrano y Ana Millán, también. Solo hay que repasar las cosas que dijeron todos ellos cuando los casos afectaban al PSOE, para deducir que mañana van a dimitir todos, incluido el alcalde de Móstoles», ha señalado a través de sus redes sociales. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, se ha unido a la denuncia pública del dirigente de su partido en Madrid, también por redes sociales.
En la misma línea, la líder de la oposición en la Comunidad y portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha considerado en redes que «la denuncia por acoso sexual y laboral contra Manuel Bautista es gravísima». «El alcalde de Móstoles debe dimitir y quienes le encubrieron desde el Partido Popular de Madrid deben asumir responsabilidades políticas».
También desde Vox, socio de Gobierno del PP en Móstoles hasta hace apenas una semana, han solicitado la renuncia de Bautista y han instado al PP a «dar explicaciones«. «Mucho feminismo de pancarta y cero decencia. Ahora se entiende por qué querían a Vox fuera del gobierno», ha añadido la portavoz del partido, Nieva Machín, a través de X, antes Twittter.