En el conocido como “punto negro” donde se concentran la mayoría de accidentes graves tras solicitarlo los vecinos y el Ayuntamiento
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado un estudio urgente de siniestralidad en el kilómetro 26 de la A-4, tras la acumulación de accidentes graves y mortales en este punto.
El último se produjo el pasado 19 de enero, cuando un hombre de 45 años falleció tras salirse de la vía. Vecinos y Ayuntamiento reclaman soluciones al Ministerio de Transportes ante lo que consideran un “punto negro” histórico. El alcalde, David Conde, ha denunciado el “abandono” de la autovía y recuerda que en 2024 se contabilizaron más de 30 accidentes graves en este tramo, además de definir la infraestructura como “una cicatriz en medio de la ciudad”. El Consistorio ha remitido una carta al ministro Óscar Puente, mientras que ACUSVAL señala que Carreteras estudiará posibles actuaciones sobre el trazado, la señalización o incluso alternativas como el desvío o soterramiento para mejorar la seguridad.