Grupos de la oposición piden soluciones «inmediatas» para que se lleva a cabo la ejecución, mientras Ramón Jurado alude a que la sentencia impide su reactivación
El Pleno extraordinario fue solicitado por PP y Vox para que Ramón Jurado diese explicaciones sobre la sentencia que declara nulo el cambio del sistema “de compensación” al de “expropiación” para desarrollar el PAU-5, un enclave empresarial de cinco millones de metros cuadrados que prevé generar unos tres mil empleos. La resolución judicial obligaba a suspender los acuerdos aprobados en mayo de 2024 por la Junta de Gobierno. Ahora, la oposición ha exigido la ejecución “inmediata” del auto al considerar que la anulación vulnera la seguridad jurídica de los propietarios y podría acarrear responsabilidades. Sin embargo, el Gobierno local ha defendido que la sentencia no es firme y que ya ha sido recurrida, por lo que no procede su ejecución inmediata.
El concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, ha subrayado que el sesenta por ciento de los propietarios respalda el cambio de sistema impulsado por el Ayuntamiento para desbloquear el sector, con 143 titulares adheridos.