Ayer realizamos un programa especial desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada en una jornada dedicada a destacar el comercio de proximidad del municipio.
El espacio, presentado por Agustín Bravo y su equipo desde las instalaciones del CIFE dio visibilidad a los comercios locales y su papel en la economía del municipio.
Desde la organización se destacó que este tipo de acciones contribuyen a reforzar el tejido comercial de la ciudad, promoviendo el contacto directo entre comerciantes, instituciones y ciudadanía.
El evento forma parte de las actividades impulsadas desde el CIFE, un espacio municipal orientado a la formación, el empleo y el desarrollo económico local, que continúa apostando por iniciativas que dinamizan la actividad empresarial en Fuenlabrada.
Se contó con la presencia del alcalde, Javier Ayala, quien destacó que Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios Capitales Europeas del Pequeño Comercio, y también puso en valor el papel que juga el CIFE como organismo municipal en el impulso de empleo y el emprendimiento.
Acciones y campañas que se llevan a cabo desde el CIFE
Javier Bokesa, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, nos abrió las puertas del CIFE junto a su gerente, Magdalena López, ambos nos contaron de manera detallada las principales acciones que se llevan a cabo par apoyar el comercio local, el impacto de las campañas en la dinamización del comercio, y las ayudas directas que se han destinado al emprendimiento.
La iniciativa permitió a vecinos y asistentes conocer de primera mano cómo se realiza el programa en directo, además de participar en una actividad centrada en fomentar el consumo en establecimientos de cercanía.
Comercios con historia, relevos generacionales y nuevos emprendedores
En el programa en directo, se dio protagonismo a los comercios con historia que han marcado Fuenlabrada como Morgana Estética, Joyería Indiano o Librería Bravo, una historia muy bonita de relevo generacional. También se puso el foco en los nuevos comercios que se han asentado hace relativamente poco en el municipio y que han apostado por emprender como fue el caso de Burrito Bustar, R3D o Monvisión.
Aquí puedes escuchar el programa completo: