Ha situado, además, la salud mental entre las prioridades de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su visita a Parla para reivindicar la apertura del nuevo Centro de Salud Parla Este y del nuevo recurso de Salud Mental del municipio, unas instalaciones ubicadas en la calle Planeta Venus, que comenzaron a funcionar a finales de enero tras una inversión regional de más de 12 millones de euros.
El dispositivo de Atención Primaria da cobertura a más de 16.000 vecinos y se suma al complejo de salud mental vinculado al Hospital Universitario Infanta Cristina.
Durante su intervención, Ayuso ha subrayado que se trata de un edificio “amplio y moderno” y ha defendido que no solo «refuerza la Atención Primaria, sino también la respuesta asistencial en salud mental, con profesionales como psiquiatras, psicólogos y terapeutas». Además, la presidenta ha puesto el foco en el aumento de problemas relacionados con crisis familiares y adicciones, asegurando que son «situaciones que les trasladan tanto familias como profesionales del municipio».

