Con medidas para reducir la temperatura interior como cambio de ventanas y toldos, y exterior, con plantación de árboles, nuevas fuentes, porches y velas de sombra
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que invertirán un millón de euros en las obras de los centros educativos para paliar las altas temperaturas, tanto interior como exterior, de los centros educativos públicos del municipio.
Esta medida llega, según ha informado el Ayuntamiento, tras el «abandono» d por parte de la Comunidad de Madrid en este aspecto. Las actuaciones, han apuntado desde el Consistorio, se centrarán de «forma muy concreta» en la reducción de las temperaturas en las aulas a través de la instalación de toldos, porches y velas de sombra en los patios de los colegios.
El concejal de Mantenimiento, Roberto Fernández, ha señalado que están «visitando todos los colegios y analizando las actuaciones con las direcciones de los mismos». » [Es] una apuesta por la educación pública, en la que en esta legislatura hemos invertido más de 4.000.000 de euros y plantado más de 200 árboles en los centros”, ha apuntado Fernández.

