Está previsto que los estudios comiencen este septiembre
La línea 11 de metro avanza en Leganés. La actuación fue anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región.
Ahora da un paso más iniciando en este mes los trabajos técnicos para estudiar la prolongación de la línea, mediante la modificación de un contrato que ya se encuentra vigente.
El proyecto aprovecharía además una reserva de trazado prevista cuando se construyó la línea 12. El objetivo es mejorar la conexión de La Fortuna con el resto de Leganés y facilitar los desplazamientos hacia Madrid capital. De momento, se trata de una fase de estudio y no de unas obras ya adjudicadas.
La planificación regional sitúa los estudios y proyectos de las nuevas ampliaciones entre 2027 y 2029, mientras que las obras se desarrollarían entre 2030 y 2034.
