Pinto o Leganés, entre los municipios que recibirán compensaciones económicas por las instalaciones del vertedero de la Mancomunidad del Sur

En total, ocho localidades tendrán compensaciones, si bien aún falta la aprobación técnica definitiva

Ya se conocen las cuentas del presupuesto de la Mancomunidad del Sur que se destinarán a compensar a los municipios afectados por albergar en sus zonas instalaciones diversas del vertedero de la entidad.

En los presupuestos de la Mancomunidad del Sur se suman, en total, ocho municipios que recibirán estas compensaciones monetarias, como Getafe, Pinto o Leganés.

Pinto es el municipio que encabeza la lista, con 1,3 millones de euros. Le sigue Getafe, que recibirá más de 266.000 euros. En la misma lista, San Martín de la Vega, con un total de 92.388 euros, mientras que a Leganés se le han asignado 77.630 euros.

No obstante, y aunque las cuentas se han aprobado, aún faltan pasos técnicos y administrativos que den luz verde al completo para la compensación.

La tasa de basuras de Pinto bajará en 2027

Debido al dinero que el Ayuntamiento de Pinto percibirá de la Mancomunidad del Sur, el pleno ha aprobado que se rebaje la tasa de residuos que pagan los vecinos el próximo año. Con votos a favor de PP, Pinto Avanza – que forman el Gobierno – y Vox, dicha tasa se reducirá un 30% en 2027.