Aprobado de forma definitiva el proyecto de conexión de la R-5 y el PAU-4 de Móstoles

Con más de 17 millones de euros de presupuesto, es un avance histórico para los vecinos del barrio

El Consorcio Móstoles Sur, constituido por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, ha aprobado definitivamente el proyecto para la construcción del acceso que conectará el barrio del PAU-4 con la autopista R-5, una infraestructura largamente demandada por los vecinos y considerada estratégica para la movilidad de la ciudad.

Con más de 17 millones de euros de presupuesto, este proyecto mejorará, en palabras del Ayuntamiento, los desplazamientos de los vecinos, «reduciendo la presión» sobre algunas de las principales vías de la zona, como la M-506, la A-5 y la M-50.

Este proyecto se aprobaba en el Consorcio Móstoles Sur de forma de definitiva el pasado viernes, supone un «avance histórico» para los vecinos del PAU-4, que llevan exigiendo la mejora de la movilidad y accesibilidad vía carretera de su barrio desde hace años.

Manuel Bautista, alcalde mostoleño, ha destacado la importancia de este “gran” avance no solo para la ciudad, sino para el suroeste madrileño, que se produce dos semanas después de que le enviara una nueva carta al ministro Óscar Puente solicitándole una reunión urgente para abordar el desbloqueo, tal y como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Damos un paso decisivo para hacer realidad una infraestructura estratégica y prioritaria que los vecinos de Móstoles llevan años esperando. Esta actuación permitirá mejorar la movilidad, reducir la congestión en los accesos a la ciudad y facilitar los desplazamientos diarios de miles de mostoleños”, ha señalado Bautista.