El hombre se enfrenta a la petición de Fiscalía de hasta 30 años de prisión
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable, por unanimidad, al hombre acusado de matar a su pareja en plena calle de Getafe en 2023.
Según el dictamen del jurado, el hombre era consciente de lo que hacía y descartan la opción de que sufriera alguna alteración psicológica, justificación que la defensa del acusado había utilizado en su alegato, lo que supondría la rebaja de la pena de cárcel hasta tan solo cinco años de prisión. Por otro lado, el acusado de ser cómplice de este asesinato ha sido absuelto de la presunta responsabilidad que hubiera tenido en este crimen.
El acusado ahora se enfrenta a la petición de Fiscalía de hasta 30 años de cárcel por varios delitos: allanamiento de morada, malos tratos en el ámbito de la violencia de género y asesinato.
