El Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad convocan un concurso para diseñar el nuevo barrio “Puerta de Madrid”

Las dos administraciones han convocado de manera conjunta este concurso de proyectos urbanísticos para seleccionar las propuestas que mejor combinen sostenibilidad, innovación, eficiencia energética y cohesión social en uno de los principales desarrollos urbanísticos previstos para el municipio.

El proyecto contempla la construcción de alrededor de 4.000 viviendas

Este nuevo desarrollo, situado junto al barrio de Leganés Norte y en torno al Arroyo Butarque, ocupará más de un millón de metros cuadrados. El proyecto contempla la construcción de alrededor de 4.000 viviendas, de las que 1.500 serán libres y 2.500 estarán destinadas a vivienda con algún régimen de protección pública o a alquiler asequible siguiendo el modelo del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

Las tres propuestas ganadoras serán seleccionadas por un jurado especializado, compuesto por arquitectos, ingenieros de Caminos, y técnicos especialistas en evaluación ambiental y en sostenibilidad.