Humanes, Leganés o Móstoles se reúnen en el Congreso de los Diputados y rechazar la gestión de Óscar Puente
«Es un engaño«. Así define el Partido Popular la red de Cercanías en Madrid. En una reunión celebrada ayer en el Congreso de los Diputados, diferentes portavoces y alcaldes de municipios de la región madrileño – entre ellos Móstoles, Humanes, Leganés – denunciaron la «falta de información» con respecto a las obras de la línea C-5 de Cercanías Madrid. En esta reunión también estuvo presente Ignacio Catalá, portavoz de Transportes del Partido Popular en Madrid.
Los populares aseguran que ni la Comunidad de Madrid ni los ayuntamientos afectados conocen detalles concretos del supuesto plan de 1.300 millones de euros.
Tras reunirse en la Cámara Baja con alcaldes y portavoces de municipios del sur, el PP ha acusado al Ejecutivo y al ministro Óscar Puente de «generar expectativas» sin respaldo presupuestario. Catalá sostiene que el proyecto es “papel mojado” mientras no existan cuentas aprobadas ni plazos definidos para las actuaciones previstas.
Además, los populares han denunciado que los nuevos trenes anunciados para la C-5 no podrían ponerse en marcha por problemas de infraestructuras. Según el PP, las estaciones no están adaptadas, los talleres de Móstoles «no están preparados» y aún faltan mejoras en los sistemas de seguridad de la línea.

