El alcalde lo ha dicho en rueda de prensa, acompañado de los tenientes Gabriel Monteserín y Ángeles García
Acompañado por Gabriel Monteserín, primer teniente de alcalde y Ángeles García, tercera teniente y concejal de Economía del municipio, Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, ha dado hoy una rueda de prensa sobre el presunto caso de acoso sexual y laboral que se vivió en la campaña electoral de 2023. «Este alcalde no sabe de qué se tiene que defender», han sido sus palabras, aunque ha confirmado que, en caso de que fuera necesario, se reservará su derecho «a tomar las acciones legales» pertinentes.
En esta misma cita con los periodistas, Bautista ha explicado que la exedil que denunció estos presuntos actos al Ejecutivo autonómico del PP, tenía interés de «asumir mayores responsabilidades» siendo primera teniente o «vicealcaldesa«, algo que Bautista negó, ya que se le ofreció ser concejala de Nuevas Tecnologías. A raíz de aquello «hubo desacuerdos y desavenencias internas», ha continuado el alcalde. Posteriormente, y, según el regidor, con «un relato que no se corresponde con la realidad», la exconcejala «mandó ocho o nueve correos a Isabel Díaz Ayuso» en los que había «trasladado quejas», pero «nunca de índole sexual». Salvo, y como ha dicho Bautista, el último: «Este remitido por su abogado».
No se plantea la dimisión
Manuel Bautista, además, ha confirmado que «nadie de mi partido me ha pedido que dimita«, por lo que no se plantea la dimisión. Eso sí, ha explicado que hablará con los partidos – PSOE, Más Madrid y VOX, que habían pedido su renuncia – ya que ninguno se ha puesto en contacto, todavía, con él «para convocar ese pleno extraordinario».
Un caso de 2023
Estas declaraciones llegan tras conocerse, a través de información publicada por El País, el presunto caso de acoso sexual y, posteriormente, laboral, que sufrió una exedil del Partido Popular en la campaña electoral de 2023. En la declaración de la exconcejala, Bautista le habría pedido «participar en la campaña» ya que necesitaba a alguien «altamente formado». Tras este hecho, y como recoge el periódico de tirada nacional, la exconcejala se «dio cuenta» de que Bautista no solo quería «ayuda en la campaña electoral».
«La denuncia fue laboral, no sexual»
Alfonso Serrano, Secretario General del PP en Madrid, es uno de los primeros políticos populares que ha salido en defensa de su colega en filas. Serrano ha defendido la presunción de inocencia y ha añadido que la edil habló inicialmente solo de “discriminaciones laborales«.
El Partido Popular ha cerrado filas con Bautista y han querido dejar claro que nunca se presionó a nadie «para tapar nada».