Manuel Bautista, en el pleno extraordinario: «Tomaré acciones legales contra cualquiera que haya mancillado mi honor»

El alcalde de Móstoles continuará en su cargo y apela de nuevo a la presunción de inocencia

Manuel Bautista continuará como alcalde de Móstoles. En un pleno extraordinario, el actual regidor del municipio ha apelado de nuevo a la presunción de inocencia y ha «rechazado» las acusaciones de acoso laboral y sexual.

«Comparezco con plena conciencia, dada la relevancia política institucional» han sido las palabras de Bautista al inicio de este pleno, que se ha visto empañado desde primera hora de la mañana por largas colas de ciudadanos que querían asistir y que se han concentrado en la plaza frente al Ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde. Tras la «lucha» por entrar al pleno, momento en el que se ha visto a varios alcaldes y alcaldesas de municipios aledaños que también querían estar presentes en el pleno, Bautista ha dado unas declaraciones en las que ha vuelto a señalar que la presunción de inocencia es «un derecho institucional».

Al arranque del pleno, ha sido él mismo, Manuel Bautista, quien ha tomado la palabra. «No podemos olvidar que las palabras tienen consecuencias; se reproducen en titulares, en conversaciones, y el eco es inmediato y profundo», han sido las palabras de Bautista, que ha resaltado que no solo los jueces han de garantizar la presunción de inocencia, sino todos «ya que es un derecho fundamental que protege a la persona».

Tras su discurso, en el que en ningún momento ha dado explicaciones concretas sobre los presuntos actos que la exconcejala de Móstoles denuncia haber sufrido por parte del regidor, han continuado hablando los diferentes grupos parlamentarios.

Concejales de todos los colores salieron al estrado a hablar, entre ellos, Daniel Martín, ahora en el grupo de no adscritos y anterior concejal de Cultura por Vox, que ha defendido a Manuel Bautista. Además, Martín ha aprovechado la oportunidad de hablar frente a los ediles para mostrarse muy crítico con su expartido y su portavoz, Nieva Machín, a la que ha tildado de «hipócrita». «Yo la oí hacer bromas de mal gusta del mujer de (Manuel) Bautista», ha señalado.

Machín, portavoz de Vox, ha tomado la palabras tras las declaraciones de Daniel Martín. La edil ha considerado que dar informaciones de este tipo es «doloroso». Sin embargo, no ha vuelto a hablar del tema que les atañía hoy en el pleno extraordinario, y ha dedicado el tiempo que le quedaba para criticar a su exconcejal, Martín, al que le ha dicho que es «una vergüenza» que no haya renunciado ya a su acta como concejal.