Valdemoro recupera servicios de pago de tasas y administrativos tras el ciberataque

Hace ya un mes y medio del ataque informático que sufrió el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valdemoro ha informado de que varios de los servicios «clave» en tema de pago de tasas y administrativos han recuperado su servicio y vuelven a estar activos.

Los trabajos desarrollados durante las últimas semanas han permitido restablecer numerosos servicios municipales y avanzar hacia la plena normalización de la actividad del Consistorio.

Desde que se detectó la incidencia, los servicios técnicos municipales activaron los protocolos de seguridad y trabajaron de forma coordinada con el Centro Criptológico Nacional, la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid y la Policía Judicial para analizar el alcance del ataque, y garantizar una recuperación segura de los sistemas afectados.

Entre los servicios ya recuperados se encuentran el padrón municipal, las gestiones relacionadas con el certificado digital, la pasarela de pago de tasas e impuestos, y diversos procedimientos de diferentes concejalías y departamentos municipales.

Desde el Ayuntamiento han informado de que la recuperación del resto de herramientas y aplicaciones continúa desarrollándose de forma progresiva